Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Dos detenidos en Segovia con 25,85 kilos de marihuana ocultos en el vehículo en el que viajaban

9 diciembre, 2020 16:48

Agentes de la Guardia Civil de Segovia han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al ser interceptados con 25,85 kilos de marihuana en el interior del vehículo en el que viajaban, a su paso por La Lastrilla, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Las detenciones se registraron durante de un dispositivo del 'Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio y Diversión'.

Los agentes pararon una furgoneta ocupada por dos hombres y notaron "un fuerte olor característico de la marihuana" que provenía del interior del vehículo, además de que vieron como uno de los ocupantes de la furgoneta se mostraba "esquivo y muy nervioso" en todo momento.

Una vez identificados, la Guardia Civil inspeccionó el vehículo y los agentes encontraron en la parte trasera cuatro cajas de cartón embaladas.

En el interior de cada una de las cajas hallaron dos bolsas llenas de cogollos de marihuana, que estaban envasadas al vacío para evitar que fuesen detectadas y que arrojaron un peso total de 25,85 kilos.

Los agentes procedieron a la detención de los dos hombres por un presunto delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

Los detenidos, junto con las diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Segovia, que decretó el ingreso en prisión de los mismos.