Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenidos 7 jóvenes, dos menores de edad, por robo con fuerza en tentativa en un polideportivo de Valladolid

9 diciembre, 2020 14:41

La Policía Nacional detuvo, en la tarde del 07 de diciembre, a dos menores de 16 años de edad, uno de ellos con un antecedente policial y el otro sin antecedentes policiales, junto a tres varones de 18 años de edad, teniendo uno de ellos dos antecedentes policiales, otro tres antecedentes y el tercero carece de los mismos y un último individuo de 19 años edad y sin antecedentes policiales, por un presunto delito de robo con fuerza en un centro deportivo en grado de tentativa.

Los agentes, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia, fueron comisionados por la Sala 091 para que acudieran a un establecimiento debido a que un grupo de jóvenes habían forzado la puerta de acceso y estaban en su interior.

Los funcionarios intervinientes acudieron al lugar de los hechos comprobando que cerca de la puerta del establecimiento se encontraban siete jóvenes y que la puerta de acceso al mismo, estaba forzada encontrándose en el suelo una pieza metálica y una varilla doblada en el suelo. En el cacheo preventivo de los individuos, se intervino a uno de los menores de edad una barra de hierro y un martillo escondidos entre sus ropas y a otro sujeto, de 18 años de edad, una herramienta multiusos con un alicate de punta.

La barra metálica intervenida al menor de edad era idéntica a la barra de apertura de la puerta y la pieza metálica localizada en el suelo pertenecía al mecanismo del sistema de apertura de emergencia, por lo que se detuvo a los siete jóvenes por su implicación en los hechos.

La detención fue practicada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y los cinco arrestados mayores de edad pasaron a disposición de la autoridad judicial quedando en libertad con cargos.