Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Aprobada la segregación de la parcela de Cardenal Cisneros para la construcción del Centro Cívico

9 diciembre, 2020 14:07

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente de segregación de la parcela situada en la calle de Juan Sebastián Elcano con vuelta a la avenida de Cardenal Cisneros, solicitada por la Junta de Castilla y León. Se trata del solar de 3.667 metros cuadrados en el que se ubican los antiguos laboratorios de Obras Públicas y Urbanismo de la Junta, donde se construirá el futuro Centro Cívico, que está integrado por las parcelas 36 y 37 del Sector VIII del Plan Parcial del Polígono de la Candelaria. Por este motivo es necesaria la segregación formal como parcela independiente; lo que constituye también el primer paso en el proceso administrativo para la construcción del futuro Centro Cívico, que será cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zamora.

La Junta de Gobierno aprobó también el proyecto de renovación de alumbrado público en los barrios de San Ramón y una nueva fase de San José Obrero, correspondiente a los sectores Norte-Este y Sur-Este, con un presupuesto de licitación de 2.79.963,96 euros. Se trata de una nueva actuación en el proceso de renovación a leds del alumbrado publicación de la ciudad y la mejora de la eficiencia energética, con el fin de reducir el coste de la factura eléctrica al tiempo que se reduce la contaminación ambiental y se incrementa la eficacia lumínica.

Se aprobó el expediente para la adquisición de un nuevo camión de bomberos, continuando con el proceso de renovación de dotaciones, equipamiento y material del servicio de extinción de incendios. Se trata en este caso de una autobomba urbana pesada, cuyo importe de adquisición está valorado en 376.033,06 euros. Y se aprobó también el expediente de contratación para el suministro de gasóleo C de calefacción para los edificios municipales, durante el próximo año, con un presupuesto de 108.000 euros.

Entre el resto de los asuntos del Orden del Día, se acordó la exclusión de dos de las empresas que se han presentado a la licitación del contrato de renovación del alumbrado público en la zona de las Tres Cruces, por no haber justificado sus ofertas económicas consideradas anormalmente bajas.

Se aprobó inicialmente el proyecto de normalización urbanística de la Unidad de Actuación Higueras, que se someterá a información pública por periodo de un mes para la presentación de alegaciones; al tiempo que se recuerda a la Junta de Compensación que en el ámbito de esta actuación está incluida una parcela del sistema general externo adscrito a este sector para suelo libre de uso público como Parque del Norte.

Se acordó la prórroga del contrato correspondiente al servicio de mantenimiento y soporte del sistema aplicativo contable para 2021, que incluye la impartición de ocho sesiones de formación técnica, por importe de 42.440,75 euros.

Se autorizó una solicitud de acceso al expediente del contrato de asistencia técnica del Area de Rehabilitación Integral de los grupos "Ramiro Ledesma" y "Martín Alvarez".

Se aprobaron las siguientes solicitudes de licencias de obras.

-Licencia ambiental de artes gráficas en las naves 2 y 3 de la parcela 78 del polígono de Los LLanos.

-Vivienda unifamiliar con garaje en la calle Arcos nº 13.

-Sustitución de cubierta de vivienda unifamiliar y ampliación de almacén agrícola y secadero de matanzas en la parcela 185, polígono 73, Huerta de Aranda.

-Proyecto reformado de nueve viviendas en la calle de Eduardo Julián Pérez nº 11-13.

-Reformado y legalización de obras en la calle Francisco Pizarro nº 10.

-Derribo de edificación en la calle Monsalve nº 5.

Y se denegó una solicitud de licencia de primera ocupación de edificio de trasteros en la parcela LUPRV de la Unidad de Actuación E6 Alto de los Curas, por lo ajustarse las obras realizadas a la licencia concedida, a fin de no superar la edificabilidad máxima atribuida a la parcela.