Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Cerca de 3.000 personas visitan la exposición fotográfica ‘Retratos de papel’ de Chema Conesa en el Palacín de León

9 diciembre, 2020 13:31

Cerca de 3.000 personas visitaron la exposición fotográfica ‘Retratos de Papel’ de Chema Conesa que se expuesta en el Palacín de León hasta ayer martes 8 de diciembre y compuesta por 60 imágenes realizadas a lo largo de 35 años de trayectoria del artista.


Dado las circunstancias derivadas de la COVID- 19 y los confinamientos perimetrales, la mayor parte de visitantes de la muestra procedieron de la ciudad de León pero también recorrieron la exposición vecinos de localidades como San Andrés del Rabanedo, Astorga, Villaquilambre y El Bierzo, entre otros.


En cuanto a los visitantes de Castilla y León, Salamanca, Zamora, y Palencia encabezaron el número de público asistente, mientas que desde el punto de vista nacional, Madrid y Guadalajara fueron las dos ciudades que aportaron un mayor número de personas. En cuanto a la estadística diaria, los fines de semana y festivos fueron los días de mayor afluencia y destacó el elevado número de personas que repitieron la visita.


‘Retratos de Papel’, promovida y patrocinada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y organizada por León Es Photo, permaneció abierta desde el 1 de octubre hasta el 8 de diciembre y ofreció una radiografía de la sociedad española a través de escritores, cineastas, artistas, músicos, científicos y deportistas retratados por Chema Conesa.