Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León ha registrado ya más de 7.000 fallecidos por coronavirus, más de la mitad en León, Valladolid y Salamanca

9 diciembre, 2020 13:23

La Junta de Castilla y León actualiza diariamente el número de fallecidos por coronavirus en la comunidad, de manera que de los que se informan en el hospital, hay que sumar otros que no pueden superar la enfermedad en las residencias o en sus propios domicilios. 

De esta forman, según los datos aportados por la Junta, son ya 7.218 los que han fallecido debido al coronavirus en la comunidad, siendo las provincias de León, Valladolid y Salamanca las más afectadas y suponiendo la mitad del total. 

En concreto, en León se han registrado ya 1.370 fallecidos por los 1.275 de Valladolid. Salamanca, por su parte, ha registrado ya 1.196 muertos por el virus, siendo las únicas tres que superan el millar por el momento. En total, entre las tres, 3.841, más de la mitad del total. 

En cuanto a las edades, la mayoría siguen siendo mayores de 80 años. Un total de 5.615 personas que han fallecido tenían esa edad y han sido las mujeres las que, numéricamente, han supuesto más fallecidos. Sin embargo, en cuanto a la tasa de letalidad es muy superior en hombres de manera que casi uno de cada tres que se contagia acaba falleciendo en estas edades, mientras que en las mujeres ello desciende por debajo de uno de cada cuatro. 

Los mayores de 70 años pero que no llegan a los 80 han supuesto 1.047 fallecidos con una tasa de letalidad ya por debajo de uno de cada diez infectados. De hecho, en el caso de las mujeres, apenas suponen un 2,76% por cada 1.000 personas. 

Ya por debajo, entre 60 y 70 años se han registrado 403 fallecidos, con el mismo patrón en cuanto a la tasa de letalidad, y ya con edades más bajas se da el resto de fallecidos, que llegan a un total de 216, siendo los más jóvenes hasta la fecha dos personas entre 10 y 19 años, en Burgos y Salamanca.