Villaquilambre arranca su programa ‘Empléate desde la Igualdad’
Programa 'Empléate desde la igualdad'

Villaquilambre arranca su programa ‘Empléate desde la Igualdad’

Se trata de un programa que busca facilitar a las mujeres mayores posibilidades para su inserción laboral y una mejor calidad de vida. La iniciativa, que está organizada por el Instituto de la Mujer en colaboración con el Ayuntamiento de Villalquilambre y el Fondo SocialEuropeo,contará con dos turnos a la semana en horario de mañana
|

El Centro Cívico de Navatejera ha sido el escenario elegido para el comienzo del programa ‘Empléate desde la Igualdad’, una ubicación que es la sede provisional de CIAMI en estos momentos. Y es que, se trata de un programa dirigido a promover la inserción socio-laboral de las mujeres en el Ayuntamiento de Villaquilambre.


En este sentido, hay que señalar que este programa está organizado por el Instituto de la Mujer en colaboración con el Ayuntamiento de Vilalquilambre y el Fondo Social Europeo, y que se lleva a cabo a través de un itinerario integrado y personalizado en el que se trabajan aspectos individuales y profesionales con el objetivo de facilitar a las mujeres mayores posibilidades para su inserción laboral y una mejor calidad de vida.


Asimismo, hay que recalcar que la iniciativa arranca con dos turnos a la semana, lunes y miércoles y martes y jueves, en horario de 9:30 a 13:30, y que en cada grupo habrá un número máximo de usuarias, con las plazas limitadas. Además, a partir del mes de febrero se comenzará la formación en cursos específicos pasando posteriormente a las prácticas en empresas, no remuneradas.


Por  último, todo este programa se desarrollará en paralelo con actuaciones transversales que se realizan desde el propio CIAMI, adaptándose a las necesidades de cada una de las participantes. Lo que supondrá que mientras se desarrolla esta actividad también se realizarán talleres en competencias digitales y alfabetización, además de ayudar en las necesidades personales relacionadas con el emprendimiento.


Por último, en la inauguración llevada a cabo esta mañana, la concejal responsable, CarmenOlaiz, ha querido poner en valor una iniciativa que refuerza las posibilidades de encontrar un trabajo para las mujeres del municipio, “Empléate desde la Igualdad es una herramienta más que desde el CIAMI se ofrece a las mujeres de Villaquilambre. El Ayuntamiento siempre estará al lado de todas las que quieran aprender y emprender, y más en estos días en los que todo es más difícil. Estas iniciativas os ayudan a afrontar el futuro, y os van a servir para ser más libres a la hora de decidir sobre vuestras vidas”.



Empleate desde la igualdad villaquilambre (4)