Castilla y León modifica la deducción autonómica por cuidado de hijos menores tras el cambio estatal

Castilla y León modifica la deducción autonómica por cuidado de hijos menores tras el cambio estatal

|

La comunidad autónoma de Castilla y León modificará la regulación de la deducción autonómica por cuidado de hijos menores para que sea compatible con el establecimiento de la deducción estatal de maternidad incrementada por gastos de guardería.


Así lo ha asegurado el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, en la presentación este miércoles en las Cortes del proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2021 que contempla diversas modificaciones en el ejercicio de las potestades normativas atribuidas a la Comunidad en materia de tributos propios y cedidos por el Estado.


Por otro lado, ha anunciado que se establecerá como requisito para que el contribuyente pueda aplicar la deducción para el fomento de la movilidad sostenible que el valor de adquisición del vehículo, incluidos todos los impuestos inherentes a la compra, no supere los 40.000 euros.


Finalmente, ha anunciado que se van a producir "mejoras técnicas" en la regulación de los Tributos sobre el juego y que se va a modificar el devengo de la tasa sobre juegos de suerte, envite o azar cuandose trate de máquinas recreativas o de azar, que pasará de anual a trimestral. Asimismo, se modifica el pago de la tasa sobre juegos de suerte, envite o azar y se elimina la posibilidad de optar por el fraccionamiento automático ya que se va a establecer que el ingreso de la tasa se efectúe del día 1 al día 20 de los meses correspondientes.


Según ha recordado a los grupos, el total de beneficios fiscales de carácter tributario asciende a 366,37 millones de euros y se estima que beneficiarán a 155.478 contribuyentes de Castilla y León.