Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Los representantes en la Mesa Sectorial de Sanidad "buscan presidente" ante el "atronador silencio" de Mañueco

9 diciembre, 2020 11:42

Los representantes de los trabajadores en la Mesa Sectorial de Sanidad han ironizado este miércoles sobre que están "buscando presidente" ante la ausencia de la reunión prometida por el jefe del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, al que acusan de un "atronador silencio".

"Han pasado quince días desde el último contacto con la consejera de Sanidad que comprometió su palabra en que el presidente Mañueco recibiría a los representantes de los trabajadores de la Sanidad Pública en la Mesa Sectorial de Sanidad. Seguimos sin noticias", han lamentado a través de un comunicado conjunto.

"Han pasado ocho días desde que el Gabinete del Presidente comunicó individualmente a cada representante sindical que ese mismo día o, a lo sumo, el siguiente, el presidente Mañueco iba a hablar telefónicamente con cada uno de ellos. Seguimos sin noticias", añaden.

Además, recuerdan que han pasado ocho días desde que Fernández Mañueco aseguró en el pleno de las Cortes que se iba a reunir con los representantes de los trabajadores para reiterar que siguen sinnoticias.

"Esa es la respuesta que hasta el momento han recibido los más de 40.000 trabajadores y trabajadoras de Sacyl a su solicitud de retirada del decretazo sabatino del 14 de noviembre: un atronador silencio", han lamentado los representantes de los profesionales de la sanidad que aseguran que seguirán movilizándose hasta que se retiren todas las medidas que lesionan los derechos "de los únicos responsables de mantener la dignidad de la sanidad pública de Castilla y León: sus trabajadores y trabajadoras".

En este sentido, han informado de que mantienen la recogida de firmas a través del enlace de change.org: http://chng.it/McM7bKG9wH a la que ya se han sumado más de 6.200 personas. Además, convocarán una marcha silenciosa con velas en el entorno de la Consejería de Sanidad a las 18.00 horas de mañana, jueves día 10, de manera simbólica "a modo deduelo por el estado en que se encuentra la sanidad castellanoleonesa".

El objetivo de este acto es servir también como homenaje a todos los profesionales "que han padecido, padecen y padecerán el doble envite de la pandemia COVID y de la nefasta gestión que, de la misma, están llevando a cabo las autoridades competentes de la Junta de Castilla y León".