La Junta levanta las restricciones pero ¿ahora qué pasa con Burgos capital?

La Junta levanta las restricciones pero ¿ahora qué pasa con Burgos capital?

|

La reunión del Gabinete de Crisis del Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado proponer al Consejo de Gobierno del próximo jueves no prorrogar de las medidas extraordinarias y mantener las propias del Nivel 4 de alerta sanitaria. Esto supone la apertura de la hostelería, gimnasios y centros comerciales en las provincias de Palencia, Soria, Valladolid, Zamora y Burgos, en este caso con la excepción de su capital, aunque sí se permitirá la apertura de terrazas y se eliminarán las restricciones extraordinarias sobre el cierre de espacios culturales, bibliotecas y museos, entre otros, en la ciudad burgalesa.


La capital burgalesa no se verá afectada por este levantamiento de medidas aunque sí aliviará sus restricciones.Por lo tanto, la hostelería mantiene la suspensión de las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, permitiéndose únicamente dichas actividades en terrazas al aire libre.

Igualmente permanecerán cerrados los grandes establecimientos comerciales definidos en el artículo 15 del texto refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León, así como comercios de más de 2.500 metros cuadrados; y las instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos.



[LEER MÁS: La Junta fija la fecha para la reapertura de hostelería, gimnasios y centros comerciales en toda la Comunidad, excepto en Burgos capital]


Además se levantan también las medidas extraordinarias que se establecieron en la ciudad, de acuerdo con el Ayuntamiento de Burgos, el pasado 18 de noviembre, por lo que se permitirá la apertura al público de bibliotecas, archivos, museos y salas de exposiciones, monumentos y otros equipamientos culturales, así como cines, teatros, auditorios, entre otros espacios. Ajustándose su apertura a la situación propia del Nivel 4 del alerta sanitaria.