Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Aemet mantiene la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en todas las provincias de Castilla y León

7 diciembre, 2020 18:39

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para mañana la alerta amarilla en todas las provincias de la Comunidad por fuertes rachas de viento, que en zonas de montaña podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, mientras que también mantiene los avisos por nevadas en zonas montañosas de León, Burgos, Zamora, Ávila y Segovia.

En León, en zonas de la Cordillera Cantábrica, se pueden acumular hasta 15 centímetros de nieve en 24 horas, mientras que las rachas de viento alcanzarán los 90 kilómetros. La nieve también aparecerá en zonas de la Cordillera Ibérica de Burgos, aunque en este caso no se esperan acumulaciones por encima de los cinco centímetros. En la provincia burgalesa se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros en zonas de montaña y de 70 kilómetros en la meseta.

En Palencia, Valladolid y Salamanca la situación será similar, con rachas de viento de hasta 70 kilómetros en la meseta, que podría rozar los 80 en zonas de montaña.

Por su parte, en zonas del Sistema Central de Ávila y Segovia se esperan acumulaciones de nieve de hasta siete centímetros y rachas de viento de hasta 90 kilómetros, que en zonas de meseta bajarán hasta los 70 en ambas provincias.

En Zamora, las nevadas afectarán a Sanabria, con espesores de diez centímetros, y en esta comarca también se podrían registrar rachas de viento de hasta 90 kilómetros, que bajarán a 70 en la meseta.