Valladolid destaca la labor de los voluntarios para apoyar la atención a las personas más vulnerables durante el confinamiento

Valladolid destaca la labor de los voluntarios para apoyar la atención a las personas más vulnerables durante el confinamiento

|

El Ayuntamiento de Valladolid agradeció la "enorme labor" que realizan las personas voluntarias, con motivo de la conmemoración hoy de su día internacional. El Consistorio trasladó la importancia de su dedicación este año y "especialmente durante el periodo de confinamiento" porque "su colaboración ha sido fundamental para apoyar la atención a las personas más vulnerables".


En ese periodo, la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, elaboró un protocolo de actuación en coordinación con el Banco del Tiempo. Como resultado de dicha actuación, desde el Banco del Tiempo se realizaron un total de 441 servicios de apoyo a personas que no podían salir de sus casas por diferentes motivos, fundamentalmente personas mayores de riesgo por edad y con patologías previas y personas que estaban confinadas por ser positivos en COVID-19.


Así mismo, se atendieron 1.155 llamadas telefónicas (tanto para pedir ayuda como para ofrecerla) y se creó una base de datos de nuevos “voluntarios de emergencia”, integrada por 78 personas. 


Así mismo, el Ayuntamiento de Valladolid tiene varios convenios de colaboración con distintas asociaciones y entidades para fomentar la actuación del voluntariado. Cabe mencionar también, la dedicación de las personas mayores voluntarias en los Centros de Personas Mayores que tiene una larga trayectoria y que se mantiene en la actualidad con su colaboración en toda la programación y actividades on line que se vienen realizando.


El Ayuntamiento lamentó que no es posible celebrar el tradicional encuentro anual con las personas voluntarias y se les rendirá homenaje a través de un vídeo conmemorativo de su labor, que se podrá visionar en las redes sociales institucionales.

Du00cdA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO (4)