Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca reabre la hostelería con las terrazas vacías por el frío y con mucho humor por las redes

4 diciembre, 2020 14:41

Los bares y restaurantes han podido volver a abrir un mes después en Salamanca y lo han hecho con aforos del 33 por ciento en interior, y con terrazas que muchos de ellos no han llegado a colocar por las bajas temperaturas con las que ha amanecido la ciudad.

En torno al medio día, la Plaza Mayor ha vuelto a mostrar la tradicional imagen del ágora con terrazas, aunque con sillas vacías a primera hora debido a que los termómetros apenas superaban los cero grados.

Situación similar en otros puntos habitualmente transitados por aquellos que disfrutan del café y pincho de media mañana, como la calle Rúa Mayor, donde, en torno a las 12.00 horas, solo había dos terrazas de las numerosas que habitualmente llenan la zona y donde, incluso, había establecimientos de hostelería cerrados.

Sobre esta postura, horas antes de la reapertura, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Álvaro Juanes, ya avanzaba la intención de algunos de los empresarios del sector de no abrir por la limitación de aforos en el interior del 33 por ciento y del toque de queda a las 22.00 horas, medidas que hacen "difícil" la viabilidad de los negocios y recaudaciones con las que "no se llega ni por asumo a salvar los muebles", tal y como reconocía.

Al mismo tiempo que se ha producido la reapertura, una vez se ha hecho operativa la decisión de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca ha vuelto a restringir el tráfico en calles que durante los últimos meses han contado con terrazas ampliadas.

Los bares y restaurantes han podido ocupar espacios de aparcamiento que el consistorio les cedió desde mayo para poder colocar mesas fuera, espacios que volvieron a su uso habitual de estacionamiento de coches durante las últimas semanas de cierre hostelero y que ahora han recuperado su uso para la hostelería.

Eso sí, el intenso frío de este viernes, que ha dejado escenas de terrazas vacías, no ha enfriado el humor de la gente, que ha comenzado a enviar mensajes por redes en alusión a este hecho.