Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los edificios oficiales de Zamora se tornarán de rojo para reconocer la ardua labor de los voluntarios

4 diciembre, 2020 13:49

La fachada del edificio consistorial en la Plaza Mayor se iluminará mañana de color rojo con motivo del Día del Voluntariado, dentro de los actos conmemorativos promovidos por Cruz Roja de Zamora. 

El Ayuntamiento quiere de esta manera visibilizar el agradecimiento público al voluntariado de Cruz Roja Española en Zamora, por su solidaridad y apoyo incondicional a la sociedad zamorana. Un reconocimiento expreso a los miembros del voluntariado que llevan realizando sus actividades en la ciudad desde hace tiempo, y extensible también a todas aquellas personas que reciben esa encomiable labor en este momento de pandemia en el que nos encontramos inmersos.

Por otro lado, los edificios de la Diputación se iluminarán de rojo mañana sábado, para conmemorar el Día Internacional de Voluntariado, y con iluminación de Navidad durante el resto de fechas hasta el próximo día 6 de enero.

En concreto, mañana, 5 de diciembre y con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado y a petición de Cruz Roja, la Diputación va a iluminar el edificio de Las Arcadas de color rojo que es el tono identificativo de esta conmemoración. El color rojo estará presente en este edificio a lo largo de la tarde y noche del sábado.

Por su parte, como se hiciera ya por primera vez el pasado año, la institución provincial va a contribuir a la iluminación festiva de la ciudad con el encendido de una serie de luces de tipo navideño tanto en las dos fachadas de los edificios de la Plaza de Viriato, como en el edificio del Teatro Ramos Carrión.

Esta iluminación de carácter navideño, permanecerá encendida durante un mes, concretamente desde el día 6 de diciembre al día 6 de enero próximos.