Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La iluminación navideña de Zamora se enciende esta tarde de viernes

4 diciembre, 2020 13:21

Como es habitual coincidiendo con el primer puente festivo de diciembre, a partir de esta tarde se encenderá la iluminación navideña en la ciudad que, en líneas generales será muy similar a la del año pasado, ya que la contratación con la empresa que instala el alumbrado se realizó entonces para dos años. El coste del alumbrado es de unos 45.000 euros, siendo el más alto de los que ha destinado el Ayuntamiento hasta la fecha para iluminación navideña.

Todo el alumbrado es de bajo consumo, a base de bombillas de leds y microleds, y se han instalado en total 114 arcos luminosos y cinco rótulos de 'Felices Fiestas', que se distribuyen fundamentalmente por las calles del centro comercial, el casco antiguo, el ensanche y los principales accesos a la ciudad. También se han decorado algunos de los árboles naturales de la plaza de Viriato y el parque de San Martín, así como las fachadas de los edificios del Ayuntamiento y la Policía Municipal; y la Plaza Mayor vuelve a estar presidida por el gran rótulo de 'ZAMORA' bajo el paraguas luminoso que ocupa prácticamente la mitad de la plaza, junto al a fachada del Ayuntamiento.

También se mantiene la música que sonará a las horas en punto en la misma Plaza Mayor, si bien se cambiará de composición musical respecto al año pasado. El concejal de festejos, Sergio López, hace un llamamiento a la responsabilidad de las personas para evitar en esta ocasión que se produzcan aglomeraciones para hacerse fotos o selfies en la Plaza Mayor, y mantener siempre las medidas de distanciamiento y seguridad establecidas por las autoridades sanitaria, como consecuencia de la Covid-19.

La iluminación se iniciará todos los días a partir de las seis de la tarde y el horario de apagado estará supeditado en esta ocasión a los horarios del toque de queda establecido para estas fechas por las autoridades competentes.