Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Rechazo máximo en Valladolid a la brutal agresión sufrida por una juez en Segovia

4 diciembre, 2020 13:01

Los jueces, fiscales, funcionarios  y otros profesionales de la Justicia se han concentrado hoy en Valladolid ante la sede de la Audiencia de Valladolid tras la brutal agresión sufrida por una juez en Segovia. 

"Con esta concentración queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a nuestra compañera María Sonsoles Sanchidrián Velayos, Juez del Juzgado de Santa María la Real de Nieva, y a toda su familia ante la bárbara agresión sufrida a la puerta de su juzgado el pasado martes por parte de un justiciable descontento, al parecer, con una de sus resoluciones.

Es terrible que una Juez pueda ser agredida por cumplir con su función constitucional de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado.

Hacemos votos por la pronta recuperación de María Sonsoles y desde aquí pedimos, una vez más, que se dote de seguridad presencial a todas las sedes judiciales y, especialmente, a los Juzgados únicos como el de Santa María la Real de Nieva que carecen de ella y se hallan a merced de sucesos como el que hoy nos convoca, que tal vez se hubiera podido evitar de existir esas medidas de seguridad.