Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Santa Marta estrena un nuevo mural de grandes dimensiones

3 diciembre, 2020 19:03

La localidad de Santa Marta de Tormes estrena nuevo mural, una nueva pintura de grandes dimensiones que adornará la pared del parque del Paseo del Cementerio.

La obra, realizada por el artista salmantino Abel Terreras ‘Caín’, tiene alrededor de 200 metros de extensión y en ella aparecen representadas varias imágenes, que se corresponden con las diferentes generaciones. 

Así podremos ver una niña, la mirada de una mujer de mayor edad y unas manos sosteniendo unas cadenas que se dibujan en diversas tonalidades, alternando una parte más realista con otra más sobria, especialmente por la localización, también cercana al municipio. Su creador explica así que “a la hora de pensar en que dibujo mural íbamos a realizar tuvimos que tener en cuenta el espacio, que está muy próximo al parque infantil y también el cementerio, de tal manera que fuera algo colorido y atractivo para los niños pero también respetuoso con aquellos que acuden a visitar a sus difuntos”. Esta pintura mural ha tenido un coste de alrededor de 6.000 euros.

David Mingo, alcalde de la localidad, insiste en la importancia de “seguir ofreciendo propuestas culturales y de ocio que sigan atrayendo a vecinos y a visitantes atraídos por disfrutar un museo de arte al aire libre. 

Esta iniciativa está en la línea de las actuaciones previas, y aunque este mural no está incluido en la ruta que ofrecemos desde el municipio porque tiene un hilo conductor totalmente diferente, viene a unirse a otras murales que se sitúan en puntos estratégicos de la localidad, y que colaboran a que la visita a nuestro municipio cuente con un mayor número de atractivos”.