Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El mejor jugador de la Liga ASOBAL en noviembre está en el Atlético Valladolid

3 diciembre, 2020 18:37

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid Jorge Serrano, ha sido elegido con todo merecimiento #MVPSacyrAsobal de noviembre. El extremo derecho madrileño, esta cuajando una temporada de alto nivel, gracias a su espectacular juego y a unos números incontestables que le han aupado a ser el mejor anotador de la competición con 84 goles (6,46 de media) en 13 partidos.

Serrano ha acaparado el 49,3% de los votos imponiéndose en un emocionante final al pivote leonés del Blasgon/Bodegas Ceres Villa de Aranda Javier García López que ha cosechado el 48% de las preferencias, mientras que ha sido tercero el central del Viveros Herol BM. Nava, Rodrigo Pérez Arce, con un porcentaje del 2,7%. La elección para el #MVPSacyrASOBAL de noviembre ha batido récord de participación, con un total de 12.953 votos. El extremo del Recoletas, es el tercer #MVPSacyrASOBAL de la presente campaña tras el guardameta de Incarlopsa Cuenca, Leo Maciel (septiembre), y el central de Helvetia Anaitasuna, Ander Izquierdo (octubre).

En los 5 encuentros celebrados el pasado mes Serrano fue máximo goleador del Recoletas con 36 tantos, estableciendo el tope anotador individual del equipo esta campaña con 11 goles obtenidos ante Ángel Ximénez Puente Genil. Además logró 9 ante Dicsa Modular Cisne, 7 frente a Blasgon/Bodegas Ceres Villa de Aranda, 1 contra Bidasoa Irún y 8 en la pista del Incarlopsa Cuenca.

Gracias a sus excelentes prestaciones, Jorge Serrano parece encontrarse en el mejor momento de su carrera, “podría decir que si, he dejado atrás las lesiones pasando dos temporadas duras, pero ahora me encuentro bien y con buenas sensaciones. Mi rendimiento depende mucho de la ayuda de mis compañeros, porque en mi posición me están llegando muchas bolas y estoy contento con mi participación en el juego del equipo”, señala el jugador de 1.80 y 23 años.

El extremo asegura sentirse muy cómodo tanto en la ciudad como con el estilo de juego del Recoletas, “aquí siempre me han apoyado y estoy agradecido al club y jugadores y encantado con el estilo de juego del equipo ya que me gusta correr, me viene mejor para mis condiciones y me permite marcar goles, ya que a un ritmo controlado no las exploto tan bien”.

Pese a su buen momento de forma, Serrano no piensa en objetivos más allá del día a día y tampoco en la selección, “no pienso en ello, venir a entrenar, mejorar y aprender cada día y ayudar al equipo me parece que es lo importante. Es vital para un jugador corregir errores en el día a día y ayudar al equipo en todo lo que pueda. En España hay jugadores de grandísimo nivel en mi puesto y hay que seguir trabajando, hasta donde se pueda llegaremos”, afirma.

Por último, sobre el próximo rival de este sábado (17:00 horas, Huerta del Rey), Fraikin Granollers, el extremo zurdo valora la cita como muy complicada, “tiene jugadores de muchísimo nombre, vamos a tener que hacerlo muy bien para que no estén cómodos en su manera de jugar y poder ganarles, tendremos que luchar con todo para sacar los dos puntos”, concluyó el flamante MVP de noviembre.