Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La ONCE estrena agencia en Zamora con la visita del alcalde, Francisco Guarido

3 diciembre, 2020 18:09

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido Viñuela, ha visitado la nueva sede de la Agencia de la ONCE en la ciudad, en la que ha conocido, de primera mano, la labor que la Organización realizará desde esta nueva sede.

El alcalde ha realizado un recorrido por la sede de la ONCE en Zamora, acompañado por el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, la presidenta del Consejo Territorial, Rosa Rubio, y la nueva directora de la Organización en Zamora, Esther Pérez Dalmeda.

Los responsables de la ONCE han explicado al primer edil zamorano la labor que realizará la Organización, tanto hacia la ciudad de Zamora como hacia la provincia.

Guarido Viñuela ha podido visitar una exposición de material tiflotécnico, utilizado por las personas ciegas para manejar las Nuevas Tecnologías en diferentes campos de la vida diaria. Además, se les ha explicado la labor de la ONCE en materia educativa, así como en la rehabilitación de aquellas personas que pierden la vista para que puedan llevar una vida totalmente normal.

La ONCE en Zamora


Zamora cuenta con más de 280 personas ciegas afiliadas a la ONCE, que reciben la cobertura global de la Organización en todos los ámbitos de la vida, desde la atención temprana al apoyo a los mayores, desde la educación hasta la inserción social, laboral, educativa, cultural, en el deporte... Además la ONCE tiene 45 vendedores en la provincia, de los que 22 reparten ilusión en la capital.