Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Fiscalía de Valladolid pide 4 años para un presunto traficante detenido por el olor a 'maría' que salía del coche

4 diciembre, 2020 08:30

El intenso olor a marihuana procedente del interior de su vehículo fue clave para la detención de un varón de origen dominicano, V.M.S.U, que este viernes, 4 de diciembre, será juzgado en la Audiencia de Valladolid acusado de un delito contra la salud pública.

El presunto traficante se expone a una condena de cuatro años de cárcel y al pago de una multa de 2.000 euros, como así recoge el escrito de acusación del fisal del caso al que ha tenido acceso Europa Press en fuentes jurídicas.

El citado individuo fue interceptado por la policía sobre las 16.40 horas del día 21 de septiembre de 2019, cuando se hallaba al volante de un BMW y circulaba a la altura de la calle Doctor Moreno de Valladolid manipulando un teléfono móvil.

Al identificar al conductor, los funcionarios apreciaron un intenso olor a marihuana que procedía del interior del turismo, por lo que decidieron realizar un registro del mismo.

En el cacheo tanto del conductor como del ocupante, los agentes encontraron en la goma de protección del freno de mano un envoltorio de plástico con una sustancia que resultó ser cocaína, con un peso de 0,39 gramos, y en la ropa interior del acusado hallaron otro envoltorio de plástico, también de cocaína pero en roca, con un peso neto de 9,86 gramos.

El total de la droga ocupada tenía un valor en el mercado de 1.127 euros. Al acusado se le intervinieron también 690 euros procedentes, supuestamente, de la venta de drogas.