Zamora luces de navidad 4

Zamora luces de navidad 4

Sociedad

Azeco anima a los zamoranos a apostar por una ‘feliz típica Navidad’ y comprar en los comercios locales

3 diciembre, 2020 16:50

Juanma de Saá


La Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio expresó hoy su apuesta por unas “típicas” navidades para intentar relanzar en plena pandemia de coronavirus la actividad de un sector “fundamental” en la economía de la provincia con una campaña bajo el lema ‘Las típicas navidades comienzan aquí’.

De esta forma, Azeco anima a “todos los comerciantes” a participar en la iniciativa “para que podamos disfrutar unas navidades muy zamoranas”, según indicó el presidente de la Asociación, Ruperto Prieto, e impulsar el comercio con llamadas de atención que se colocarán por la ciudad y en los escaparates de los establecimientos participantes, además de los impactos provocados desde las redes sociales y otras acciones que se desarrollarán hasta el 6 de enero de 2021.

La campaña se apoya en carteles en los que se puede leer ‘¿Hay algo más típico que discutir por las luces de Navidad? Sí. Comprar en el comercio local’ y ‘¿Hay algo más típico que brindar con nuestros vinos? Si. Comprar en el comercio local’, así como en tarjetas postales con la leyenda ‘Feliz típica Navidad’.

Por su parte, el concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, valoró la campaña como reflejo de la “confianza y la relación directa entre el comprador y el vendedor, que son virtudes que ofrece una ciudad como Zamora” y consideró “fundamental” la “coordinación” entre las instituciones para “llegar al final del túnel y alcanzar la normalidad, aunque sea con cambios”.

"Responsabilidad"

Igualmente, incidió en que la “gravedad” de la situación actual exige que “cada uno actuemos con la máxima responsabilidad” e hizo un llamamiento a “controlar” los encuentros familiares y con amigos. “Lo que hemos aprendido de la segunda oleada es que entra muy rápido si no nos comportamos con responsabilidad. Una tercera oleada sería fatal para la economía y para las elaciones sociales”, advirtió.

Por su parte, el diputado de Desarrollo de la Diputación de Zamora, Emilio Fernández, hizo hincapié en el “apoyo” que la Institución provincial brinda al sector del comercio. “Tenemos un comercio seguro, que ha sabido adaptarse a todas nuestras necesidades y animamos a todo el mundo a que haga sus compras en el pequeño comercio, como uno de los motores de nuestra provincia. Si les va bien a ellos, nos va bien a nosotros”, aseguró.

El director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, apuntó que la “responsabilidad” se presenta en un doble ámbito por lo que se refiere al período navideño de este año. “Es evidente lo que está pasando y no hace falta recordar las medidas sanitarias y hay que apelar a la responsabilidad de lo que representa el tejido productivo de Zamora, nuestros comerciantes, hosteleros y servicios. Más que nunca, este año, las listas de deseos de los zamoranos deben ser del comercio local, la hostelería y los servicios locales”, insistió.

“Hay que hacer un esfuerzo para transmitir a la gente que apostando por lo tuyo, apuestas por ti mismo, tu familia, tu casa y tu patrimonio y que hay que salvar el sector privado, que es el sustento del Estado del Bienestar”, concluyó.