Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Formación a la carta en Salamanca con prácticas remuneradas

3 diciembre, 2020 16:25

El concejal de Promoción Económica Juan José Sánchez Alonso, y Luis Sánchez Henríquez, director de Programas de la Escuela de Organización Industrial (EOI), han inaugurado la II edición de Cursos de Formación a la Carta diseñada según las necesidades de las empresas salmantinas. Este programa, organizado conjuntamente con la EOI y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en esta ocasión se desarrollará  íntegramente en versión digital.

El  alto número de solicitudes recibidas, -un total de 194-, pone de manifiesto el éxito de ediciones anteriores de este programa, así como del resto de programas impulsados desde el Área de Promoción Económica para retener el talento de nuestros jóvenes. Las diferentes actuaciones realizadas han  permitido formalizar más de 200 contratos entre los participantes de los mismos.

Tras la puesta en marcha de los Cursos de Formación a la Carta, el concejal de Promoción Económica ha señalado que “con este programa municipal pretendemos adaptar las habilidades de los jóvenes a las exigidas por el mercado actual y para facilitarles la inserción laboral implicamos a las empresas en su formación”.

Las acciones formativas, que durarán desde noviembre hasta febrero de 2021, han sido elegidas en función de las necesidades detectadas y solicitadas por las empresas salmantinas, siendo los cursos puestos en marcha los siguientes:

Gestión de Laboratorio para la Industria, Duración de 324 horas, con el objeto de capacitar a los alumnos para realizar los ensayos y el análisis de productos que garanticen la calidad en cualquier sector.

Técnico Comercial y de Marketing en Establecimiento Físico, aportando a los alumnos los conocimientos necesarios sobre las herramientas actuales de ventas y la gestión comercial de diferentes sectores, con una duración de 228 horas.

Makers y tecnologías de Impresión 3D, con un total de 162 horas, aportando a los asistentes una visión completa de los conceptos y técnicas relacionadas con la práctica profesional de la fabricación aditiva 3D.

Tecnologías Inmersivas, Realidad Virtual y Realidad Aumentada,en sus 167 horas de duración, se pretende que los asistentes adquieran los conocimientos generales necesarios para tener una rápida adaptación a los diferentes puestos de trabajo en el campo de las tecnologías inmersivas.

Una vez finalizado el período formativo, los 40 alumnos seleccionados de los 80 participantes, tendrán la opción de poder seguir aprendiendo en un puesto de trabajo durante 9 meses a jornada completa en una empresa salmantina, recibiendo un importe mensual bruto de 950 euros. Asumiendo la corporación municipal el coste de esta remuneración y el de los seguros sociales, con una aportación municipal de 500.000 euros.