Bonos de 50 euros para comprar en el comercio de Salamanca

Bonos de 50 euros para comprar en el comercio de Salamanca

|

El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez Alonso, ha presentado en la mañana de este jueves una nueva iniciativa para dar un impulso al comercio local salmantino.


Se trata del lanzamiento de bonos de consumo de 50 euros, ligados a la tarjeta ‘Activa Salamanca’, para incentivar las compras en el pequeño comercio, restaurantes, hoteles y gimnasios de la ciudad durante el periodo navideño de 2020 y el primer trimestre de 2021.


Cabe recordar que el pasado mes de octubre el Consistorio impulsó app y la tarjeta ‘Activa Salamanca’, diseñada para fidelizar e incentivar el consumo en el comercio local. Desde su puesta en marcha,  está teniendo una excelente aceptación entre la población salmantina, habiendo superado hasta la fecha las 2.000 descargas registradas y contando con un total de 324 establecimientos adheridos.


Durante la presentación de esta nueva acción, el edil ha señalado que “con este programa pretendemos generar un efecto multiplicador, inyectando liquidez e incentivando el consumo en el sector comercial”.


Bonos de Consumo. ¿Cómo funcionan?


Los titulares de la tarjeta ‘Activa Salamanca’ irán acumulando el importe de sus compras hasta alcanzar los 150 euros, momento en el que automáticamente obtendrán en la misma aplicación un bono de consumo por importe de 50 euros, que podrán después gastar en comercios, restaurantes, hoteles y gimnasios adheridos al programa, a los cuales el Ayuntamiento abonará el importe de estos bonos consumidos en ellos.


La acumulación de compras tendrá efecto retroactivo desde el 1 de diciembre, teniendo una vigencia esta campaña de fomento del consumo hasta el próximo 31 de marzo y pudiendo ser canjeados los bonos hasta el 31 de mayo de 2021.


Asimismo, se ha activado la funcionalidad ‘Compra desde Casa’ en la Tarjeta ‘Activa Salamanca’, dando así cobertura al comercio de proximidad para que pueda comercializar sus productos desde la misma plataforma tecnológica.


El Ayuntamiento mantiene su firme respaldo al comercio local, destinando para este programa un importe de 500.000 euros.


Funcionamiento Tarjeta ‘Activa Salamanca’


Date de alta en el programa para solicitar tu tarjeta. Podrás recibir tu tarjeta física o descargarla en tu móvil para llevarla siempre contigo.


Cada vez que uses tu tarjeta o aplicación móvil en los establecimientos asociados estarás acumulando un 6% de lo gastado en saldo ‘euros Activa’ que podrás canjear por servicios municipales, como por ejemplo bonos para la piscina, el autobús, zona O.R.A, entradas para el teatro, por libros en las librerías de la ciudad, etcétera.


Desde tu móvil, ordenador o tablet podrás comprobar tu actividad, todo lo que llevas acumulado, promociones especiales, establecimientos y servicios asociados, premios y mucho más.


Esta iniciativa también está pensada para las personas mayores y aquellas que no están familiarizadas con el uso de la tecnología, ya que les permite identificarse con una tarjeta física o bien con sus DNI, y participar en el programa. En este caso la consulta del saldo podrá ser facilitada por el establecimiento, por las oficinas de Promoción Económica o bien a través del envío de un SMS mensual desde la app.


Todos los establecimientos adheridos al programa recibirán un kit con tarjetas físicas para entregar a sus clientes, en caso de que la soliciten, una pegatina para identificar que participan en el programa y un pequeño tutorial de apoyo.