Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Verónica Casado avisa sobre los controles en Navidad: "No va a haber policía suficiente si nos hacemos trampas al solitario"

3 diciembre, 2020 14:02

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad a la población de la Comunidad. Sobre cómo van a ser los controles policiales para evitar los desplazamientos no justificados durante las fechas navideñas, la consejera ha indicado que la importancia reside en la "responsabilidad individual" de cada persona, y no en que "el enemigo sea el policía y queramos engañarles".

Y es que Verónica Casado ha querido hacer entender a la población que "no va a haber policía suficiente, si nos hacemos trampas al solitario", en referencia a la responsabilidad de cada persona a la hora de realizar desplazamientos desde el 23 de diciembre al 6 de enero, para visitar a familiares y celebrar las fiestas navideñas. 

La consejera ha insistido en que "intentar engañar a los policías, solo servirá para engañarte a ti mismo y a las personas que contagies". Conscientes de que controlar cada movimiento en estas fechas entre comunidades va a ser casi imposible, Casado ha pedido a los castellanos y leoneses que "entiendan" el por qué de tomar estas medidas, como método para disminuir los contagios y evitar las interacciones sociales todo lo que sea posible. Unas normas que "necesitan" de la colaboración de todos y por lo que la consejera ha llamado a la responsabilidad personal y ha insistido en que estas navidades "tienen que ser distintas" y respetar los acuerdos tomados entre las comunidades.