Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Zamora se queda a las puertas de poder abrir su hostelería, centros comerciales y deportivos

3 diciembre, 2020 13:41

El vicepresidente de la Junta de Castilla y león, Francisco Igea y la consejera de Sanidad, Verónica Casado han comparecido en rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno, para anunciar las medidas sanitarias que afectan a las diferentes provincias de la Comunidad, en función a sus niveles de incidencias de contagios de coronavirus.

Así, solo en Salamanca y León serán eliminadas las restricciones del 6 de noviembre y podrán abrir la hostelería, gimnasios y centros comerciales, así como las salas de juego, pero manteniendo las restricciones de nivel 4. Eso sí, se mantiene la perimetración para provincias que han abierto, como son León, Salamanca, Ávila y Segovia y en el resto se permite la movilidad entre ellas, al tener el mismo nivel de alarma Mientras que solo los datos de Segovia permiten rebajar a nivel tres a la provincia, lo que implica mayores aforos.

Por otro lado, Francisco Igea, ha señalado que a partir de mañana se ha levanta en toda la Comunidad la actividad de la hostelería en terrazas, salvo en Burgos capital. Y es que, pese a que Zamora alcanza hoy los 399 de incidencia de casos acumulada en las últimas dos semanas, no ha sido suficiente para poder rebajar sus restricciones a los niveles de Salamanca o León, por lo que solo esta última medida será la aplicable en la provincia. Según las indicaciones dadas este mediodía por la Consejería de Sanidad, Zamora necesita perpetuar más en el tiempo ese descenso de la incidencia acumulada, para poder reabrir su hostelería y centros comerciales y deportivos. Todo teniendo en cuenta que la provincia está finalizando la semana con un nuevo repunte de contagios, hasta 63 hoy mismo y dos fallecidos más en su hospital. 

Eso sí, previsiblemente, la semana que viene, la Junta levantará sus restricciones a los mismos niveles que Ávila, León y Salamanca, a no ser que su evolución empeore.