Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Puente advierte que no pide 21 millones por el estadio José Zorrilla “por capricho” y que “no hay margen de regateo”

3 diciembre, 2020 12:38

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, defendió hoy que el Ayuntamiento no pide 21 millones de euros por la venta del estadio José Zorrilla al Real Valladolid “por capricho”, sino porque “por ley” no pueden “comprar ni vender ningún bien inmueble que no haya sido valorado por los servicios jurídicos, de acuerdo con las leyes patrimoniales”.

“No hay margen de regateo ni de negociación sobre el precio”, sentenció citando ejemplos como el Monasterio de las Catalinas, cuyas propietarias pedían 11 millones y la operación acabó cerrándose por los 6 millones que desde el principio estimaron los técnicos del Ayuntamiento, el Teatro Lope de Vega o la frustrada operación de compra de Villa Julia, el inmueble que se barajó como posible sede de la Fundación Miguel Delibes, que los técnicos valoraron en la mitad de lo que exigía el propietario.

“En el caso del estadio es lo que hay.. Podemos hablar de plazos, podemos vender a 30 años, establecer compensaciones, inversiones conjuntas... pero del precio no podemos hablar, salvo que se nos presente una tasación alternativa que convenza a los técnicos del Ayuntamiento de que hay un error en su informe, y cambien a la baja su tasación".

Puente defendió que existe “ una relación tremendamente cordial”, “buscando siempre soluciones” con la directiva del Real Valladolid, si bien detectó “mucho voluntarismo” en las declaraciones de su presidente, Ronaldo Nazario. Preguntado sobre la situación de la parcela para la futura ciudad deportiva del club, explicó que recientemente han mantenido una nueva reunión, donde pusieron sobre la mesa “alguna opción alternativa” mientras siguen barajando “todas las posibilidades”.

“La parcela de Pinar del Jalón tiene unos condicionantes, hubo una especie de gravera allí y el ultimo estudio geológico realizado en agosto ofrecía un resultado muy malo, que cuantificaba en 2,5 millones la cantidad que había que poner para arreglarla. Estamos valorando si cofinanciamos arreglar esa parcela y en todo momento ofrecemos la mejor disposición posible”, explicó Puente en declaraciones recogidas por Ical.

Sobre la posibilidad de utilizar el recinto ferial como alternativa, como demandaba el club, señaló que “es muy complicado cederlo porque tendríamos que encontrar una alternativa a donde ubicarlo, en un espacio equivalente, de propiedad municipal, igual de accesible y bien comunicado, y es algo muy difícil, que no hemos encornado. Ahí tenemos también hechas unas inversiones y son temas que hay que considerar”, señaló antes de advertir que “no es tan fácil”.