Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

VÍDEO | El alcalde subraya que el Ayuntamiento es un firme aliado para acompañar las necesidades de las personas con discapacidad

3 diciembre, 2020 11:59

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha manifestado este jueves que el Ayuntamiento es un “firme aliado” de las personas con discapacidad en el acompañamiento de sus necesidades cotidianas y también para enfrentar cualquier amenaza que se pueda cernir sobre su futuro, como consecuencia de la aplicación de la Ley Celaá, que ha calificado de “insolidaria y regresiva”.

En un vídeo que ha compartido en redes sociales con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el regidor salmantino se ha sumado al “clamor social en defensa de la Educción Especial” y se ha comprometido a utilizar “todos los resortes que estén al alcance de este ayuntamiento” para que su voz sea escuchada por el Gobierno de España y “se ponga freno a la sinrazón que siembra incertidumbre” en el camino de las personas con discapacidad, “que debería estar despejado de cualquier obstáculo”.

“Ningún gobierno puede condenar a las personas con discapacidad a retroceder en las conquistas que entre todos hemos alcanzado a lo largo de años de trabajo en pro de la inclusión”, ha defendido el alcalde de Salamanca, quien además ha subrayado que la Educación Especial “no se recorta”, sino que “se potencia y de protege”. “En Salamanca encontraréis un muro de contención ante cualquier deriva autoritaria que pretenda arrebataros vuestros derechos”, ha apostillado.

Igualmente, García Carbayo ha transmitido su reconocimiento al “esfuerzo excepcional” que han llevado a cabo las personas con discapacidad, sus familias y las entidades que trabajan en este ámbito para evitar que el virus “se convierta en una barrera más” para la inclusión. “Habéis demostrado, como siempre, que estáis a la altura”, ha dicho y ha concluido que este “esfuerzo” es que el que “nos define como una sociedad más justa y avanzada”.