Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La diseñadora Fely Campo lanza una línea de camisetas solidarias para "no olvidar a los enfermos de alzheimer"

3 diciembre, 2020 10:08

La diseñadora Fely Campo y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca (AFA) han sacado al mercado la línea de camisetas 'Out'n About' para "no olvidar a los enfermos de alzheimer".

En esta campaña de navidad, con ropa que llevan "tonalidades del recuerdo", los promotores pretenden "transmitir un mensaje, una historia, sobre la evocación, el recuerdo y la asociación de colores con los que provocar reacciones en los pacientes de alzheimer".

En concreto, AFA Salamanca interviene en las postales que serán entregadas junto a las camisetas, a través de palabras y frases que sus asociados y pacientes han proporcionado para trasladar a la población sus deseos y mandar un mensaje sobre la existencia de la enfermedad y hacerla "más visible".

Los colores utilizados para las postales estarán centrados en "colores primarios, vibrantes y llamativos", que son "los más importantes" para las personas que sufren la enfermedad, como el fucsia, el rojo, el morado, el azul y el beige, han adelantado.

Por cada 'cofre-camiseta' que se compre, al precio total de 49 euros y en el que se incorpora también una mascarilla, la marca de ropa de la diseñadora destinará un donativo de diez euros a AFA Salamanca, según la información facilitada.

Para la adquisición del cofre, con camiseta, postal y mascarilla, los interesados pueden acudir a la tienda de Fely Campo, en la calle Vázquez Coronado número 6, o a través de su página web.

Según la marca de la diseñadora, la decisión de colaboración entre Fely Campo y AFA Salamanca "tiene una implicación personal y emocional", pues los primeros pasos de la creadora en el aprendizaje de moda fueron de la mano de Boni Mediero, que tuvo alzheimer.