El Hospital San Juan de Dios de Burgos cerrará a final de año si no logra más financiación de la Junta

El Hospital San Juan de Dios de Burgos cerrará a final de año si no logra más financiación de la Junta

|

El Hospital San Juan de Dios de la capital burgalesa cerrará sus puertas a final de año si no logra más financiación de la Junta de Castilla y León para cubrir los gastos asistenciales, según ha señalado la orden hospitalaria a través de un comunicado recogido por Europa Press.


Las mismas fuentes han explicado que 2019 arrojó un déficit presupuestario superior a los 704.000 euros ante la imposibilidad de hacer frente a todos los gastos que genera la actividad del centro y han previsto un déficit superior al millón de euros al cierre del presente ejercicio.


El pasado 30 de octubre, la orden hospitalaria recibió la confirmación de prórroga del convenio existente con la Gerencia regional de Salud en los mismos términos que hasta el momento, a lo que se contestó que únicamente se podría prorrogar la actividad para los próximos dos años, si el convenio recogía un importe suficiente para garantizar la indemnidad patrimonial del hospital.


Ante la negativa de la Junta a afrontar dicho incremento, el Hospital San Juan de Dios ha notificado a la Gerencia la decisión de no aceptar la propuesta de renovación del convenio porque la orden "ya no tiene posibilidad alguna de hacer frente a los déficits económicos consolidados que se vienen dando".


Ante esta situación, y si no se obtiene una nueva respuesta de la Gerencia Regional de Salud, el hospital comenzará en los próximos días los trámites para la presentación y negociación de un expediente de despido colectivo motivado por el cese de actividad del hospital, tras casi 65 años de actividad en la ciudad.