Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El presidente de la Diputación de Valladolid explica a los integrantes del Diálogo Social las líneas básicas del presupuesto de 2021

2 diciembre, 2020 13:41

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha presidido hoy una nueva reunión de la Mesa del Diálogo Social de la provincia de Valladolid. En la reunión han estado presentes la CEOE Valladolid, con su presidenta Ángela de Miguel a la cabeza, y los sindicatos UGT y CC.OO., cuyas delegaciones han estado presididas por sus máximos representantes provinciales, Nuria González, que ha estado acompañada por Mª Luz Rodríguez, y Gonzalo Franco que ha asistido con Jesús Marina respectivamente. El vicepresidente y responsable del Area de Hacienda y Personal de la Diputación ha asistido igualmente  a la reunión de la Mesa del Diálogo Social.

Conrado Íscar ha explicado las líneas básicas de los Presupuestos de la Diputación 2021 que se han aprobado en el Pleno del 27 de noviembre pasado. El presidente ha resumido en dos los ejes que vertebran los Presupuestos 2021 que por un lado, se basan en la realidad que vivimos, y por otro, tienen como horizonte la continuidad con el camino marcado en el presupuesto anterior y su actualización. En este sentido los Presupuestos de la Diputación van a prestar nuevos servicios a los ayuntamientos en materia de Nuevas Tecnologías, Urbanismo, Medio Ambiente y Asesoría Jurídica.

El presidente también ha destacado las acciones vinculadas al desarrollo económico y el empleo que alcanzan los 11,01 millones de euros en el Presupuesto, de los que 1,36 millones se destinan a nuevas líneas de inversión para el fomento del empleo con atención especial a sectores como la cultura y el turismo.

Igualmente se ha referido a las políticas sociales que en este Presupuesto crecen un 3,89% hasta alcanzar los 54,81 millones de euros, reforzando de manera especial las ayudas para luchar contra la exclusión social, que se incrementan un 70,11%.

Conrado Iscar ha destacado también las partidas destinadas a inversión en los municipios de la provincia que alcanzan los 40,78 millones de euros, un 4,67% más que el actual ejercicio, y destinan 700.000 euros a depuración de aguas.