Castilla y León

Castilla y León

León

La Mesa por León se reunirá “en fechas próximas” para replantear las actuaciones aplazadas por la pandemia

2 diciembre, 2020 13:02

D. Álvarez


El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, avanzó hoy que la Mesa por el Futuro de León se reunirá “en fechas próximas” con el objetivo de replantear las actividades que se pueden llevar a cabo en el actual contexto de crisis sanitaria. Tras tener que suspender el foro de alcaldes previsto para el mes de octubre en Astorga, Izquierdo hizo un llamamiento a “reordenar los trabajos bajo otro tipo de enfoque” para impulsar la participación de las entidades locales en los trabajos de la Mesa “de otra manera”.


En ese sentido, el delegado reconoció que la situación sanitaria “trastocó” el calendario de foros establecido en el mes de septiembre en Villablino, durante la última reunión de la Mesa. El primer damnificado fue el foro municipal, al que estaba prevista la asistencia de más de 200 alcaldes. Izquierdo opinó que los medios telemáticos no son válidos para una reunión tan numerosa y se mostró partidario de “repensar” este encuentro, así como el foro empresarial y el foro social que también estaban previstos.


A la espera de concretar en los próximos días la fecha del siguiente encuentro de la Mesa, Izquierdo reiteró que el objetivo de este órgano es “canalizar el máximo de recursos públicos para captar inversión privada” que ayude a superar la actual situación económica que atraviesa la provincia. En ese sentido, el delegado no quiso responder a las declaraciones de los sindicatos, que le acusaron de “torpedear” los trabajos de la Mesa. “No voy a entrar en polémicas estériles, seremos mucho más responsables si actuamos todos con este planteamiento”, zanjó.