Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los comercios de Salamanca se agarran a las ventas de Navidad para garantizar su supervivencia

2 diciembre, 2020 12:18

Los comercios salmantinos suman de media el 25 por ciento de su facturación en las compras de navidad, lo que supone que muchos de ellos, que están "muy afectados" por la pandemia y sus efectos, tengan en esta temporada la "esperanza" de conseguir liquidez para continuar una vez pase el fin de año.

Así lo ha puesto de relieve la presidenta de la Asociación Salmantina de Empresarios de Comercio Vario (Asecov), Soledad Gómez, quien ha presentado la nueva campaña promocional de navidad en compañía del concejal de Comercio, Juan José Sánchez, y el secretario general de CEOE-CEPYME Salamanca, Víctor Yenes.

Soledad Gómez ha destacado la "situación crítica" de muchos negocios por la crisis asociada a la COVID-19, quienes están "esperando" a la campaña de navidad para ver la viabilidad posterior, una vez pase esta época de mayor facturación.

Por ello, con el afán de ayudarles a incrementar ventas, Asecov ha puesto en marcha su tradicional campaña navideña, que en esta ocasión consistirá en la entrega de boletos a los clientes para optar al regalo de una televisión de 49 pulgadas, una tablet y un vale canjeable en los comercios por valor de 150 euros.

En esta iniciativa, los comercios pondrán de relieve que si se compran regalos en los establecimientos de proximidad, también "se regala Salamanca", pues esto ayuda a la pervivencia de locales que están en "una situación muy mala", quienes, con esta práctica, pueden incrementar ingresos, continuar adelante y permitir también un mayor empleo local, ha explicado Soledad Gómez.