Castilla y León

Castilla y León

Cultura

El Palacín de León acoge mañana jueves 3 el ciclo ‘Otra forma de mirar. Diálogos fotográficos’

2 diciembre, 2020 12:10

El Palacín acoge mañana jueves 3 de diciembre el ciclo ‘Otra forma de mirar. Diálogos fotográficos’ dentro las actividades del X aniversario del Maratón fotográfico ‘Reino de León’ que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y la Asociación FOCUS de fotógrafos leoneses. El experto en fotografía urbana Rober Tomás inicia la programación a las 19.00 horas y debido a la reducción del aforo por la pandemia, es imprescindible la inscripción previa en la web www.focusleon.es

La actividad servirá de análisis para el pensamiento y debate sobre las prácticas artísticas en torno a la imagen con fotógrafos de prestigio, que nos aproximarán a su obra y analizarán la fotografía desde diversas perspectivas.

Tomás se dedica a la fotografía y al mundo de la comunicación audiovisual desde hace más de 12 años, su trabajo se ha orientado hacia la vertiente documental y de autor a través de un lenguaje visual, compositivo muy personal.

En los últimos 4 años destaca su faceta formativa a través de talleres de fotografía urbana, compositiva y de retrato, en los que trabaja con un número de alumnos muy limitado para incidir en todos los aspectos de una manera personal y adaptada.

Además, en su canal de Youtube se encuentra una visión de la fotografía de calle en cuanto a desarrollo de la creatividad, donde explora la cultura fotográfica intentado huir de los aspectos técnicos y centrándose en la faceta más artística.