Castilla y León

Castilla y León

León

Ponferrada reconoce la labor altruista de los voluntarios que atendieron a las personas sin hogar durante el confinamiento

2 diciembre, 2020 11:47

La concejala de Participación Ciudadana de Ponferrada, María Luisa Varela, presentó hoy el acto de homenaje a los voluntarios del municipio que tendrá lugar este viernes a las 11 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado. Entre los colectivos a los que se reconocerá su esfuerzo altruista se encuentran, entre otros, el equipo que prestó su apoyo en las instalaciones de acogida a las personas sin hogar durante los meses de confinamiento o la plantilla de Protección Civil del Ayuntamiento, así como distintas asociaciones sin ánimo de lucro del municipio.


Al respecto, Varela reconoció que “las asociaciones y sus personas voluntarias son la tabla de salvación allá donde no llegan las instituciones públicas”. “Su labor social es el aliento de muchísimas personas y este homenaje es nuestra manera de darles las gracias y de mostrar nuestro compromiso para blindar desde lo público los derechos de las personas a quienes cuidan y protegen”, afirmó la edil.


En ese sentido, el acto se concibe como “un reconocimiento a la solidaridad” de aquellos que “no han dudado en sumar esfuerzos y allanar caminos” en un año marcado por la crisis sanitaria. “Es la mejor forma de obtener resultados que redunden significativamente en el bienestar de la ciudadanía”, apuntó Varela, que valoró que el acto de homenaje también supone “una oportunidad para compartir vivencias, impresiones y objetivos”.