Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Mañueco anuncia la eliminación de las restricciones extraordinarias para la ciudad de Burgos

1 diciembre, 2020 16:54

El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, en su comparecencia en las Cortes de Castilla y León ha señalado que este jueves se acordará, "siempre y cuando la evolución epidemiológica continúe con la misma tendencia", la eliminación de las restricciones extraordinarias adoptadas para la ciudad de Burgos desde el pasado 20 de noviembre. No se prorrogará, por tanto el Acuerdo 14/2020. La limitación a tres personas de los grupos tanto en espacios de uso público, bien cerrados o al aire libre, o de carácter privado se elimina y se eleva a seis.

De la misma forma, la limitación de permanencia de personas en lugares de culto en el municipio de Burgos, en las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos se elevará del máximo de 15 personas al 50 % del aforo, ya sea en espacios al aire libre o espacios interiores. Se levantarán también el resto de restricciones contenidas en ese acuerdo del 18 de noviembre.

No obstantes, la ciudad de Burgos, al igual que el resto de la provincia, continúa en nivel 4 y con las medidas adicionales adoptadas el 6 de noviembre, que implican el cierre de la hostelería, grandes superficies comerciales e instalaciones deportivas cerradas.