Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El rapero salmantino Griyo trata la realidad del VIH en un videoclip

1 diciembre, 2020 14:12

El rapero salmantino Griyo ha dado a conocer un nuevo videoclip en el que ofrece su visión sobre el VIH, una creación que ha cedido solidariamente a Cruz Roja Salamanca con motivo del Día Mundial de la respuesta ante el VIH y el Sida.

La organización humanitaria ha explicado que este año, debido a la pandemia de la COVID-19, no ha podido realizar su tradicional actividad de calle para informar sobre el VIH, cómo prevenirlo y cómo hacerle frente en el caso de haberlo contraído.

En esta ocasión, en su lugar, ha dado a conocer a través de internet el videoclip de Griyo, que ha compuesto para esta iniciativa concreta y que ha cedido a Cruz Roja para su difusión en el Día Mundial de la respuesta ante el VIH y el Sida.

El lema del presente año es 'Quiérete Mucho. En tus relaciones usa protección' y está "especialmente dirigido" a la juventud y la prevención, por eso Cruz Roja Salamanca se pregunta en la información remitida a Europa Press sobre "qué mejor manera de llegar al público joven que a través de esta música tan joven y fresca, con letra clara y contundente".

En el videoclip, Griyo termina haciendo una serie de reflexiones sobre la importancia de "ser responsable" en las relaciones sexuales, "poner cabeza" para evitar conductas impropias y hacerse la prueba en el caso de posibilidad porque, tal y como concluye: "No es solamente tu vida, importa toda vida en el planeta".