Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo Programa Mixto que supondrá la contratación de diez personas desempleadas

1 diciembre, 2020 12:47

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades que representa Ana Suárez Otero ha puesto en marcha, el 1 de diciembre de 2020, un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo dirigido a mejorar la empleabilidad de los  jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil denominado ‘Puerta de San Sebastián’.

Tras la puerta en funcionamiento, Ana Suárez ha señalado que “seguimos apostando por la formación y el reciclaje para mejorar la empleabilidad de las personas que desean acceder al mercado laboral, y especialmente por los programas mixtos que no solo garantizan la adquisición de competencias, sino también, la experiencia laboral que dará un valor añadido al trabajador”.

La duración del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Puerta de San Sebastián’ tendrá una duración de seis meses, finalizando el 31 de mayo de 2021. Se contratarán mediante la modalidad de contrato de aprendizaje y formación a ocho jóvenes participante (4 mujeres y 4 hombres), para la obtención de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 en la especialidad ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo y juvenil’, de la Familia Profesional de ‘Servicios Socioculturales y a la Comunidad’. 

Esta formación les capacitará para trabajar como monitor/a de educación y tiempo libre, monitor/a de de tiempo libre educativo infantil y juvenil, monitor/a de campamentos, albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza y monitor/a de actividades en el marco escolar. Además se van a contratar bajo la modalidad de contrato de obra o servicio determinado a dos docentes (un puesto de docente de la especialidad y otro de educación de adultos) para la impartición de citado certificado.

La prestación de los servicios a realizar consiste en programas municipales para la intervención como ludotecas o programas de conciliación, programas Animabarrios, Salamanca a Tope y Programas de participación social y voluntariado. El programa, con la cualificación profesional, favorecerá la adquisición de habilidades para su inserción en el ámbito laboral, a través de la asunción de nuevos retos personales y compromisos por una posición proactiva, demostrando la puesta firme que el Ayuntamiento de Salamanca hace por las políticas activas de empleo. Para la puesta en marcha y desarrollo del proyecto ‘Puerta de San Sebastián’ tiene un coste económico de 92.741,40 euros, siendo la subvención del Servicio Público de Empleo de 81.952,32 euros y la aportación municipal de 10.769,08 euros.

El Ayuntamiento de Salamanca ha tomado todas las medidas de prevención con motivo de la pandemia COVID-19, incluso la posibilidad de realizar la prestación de los servicios en modalidad on line.