Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Acusan a Puente de adjudicar 200.000€ al empresario que supuestamente le pagó un yate en Ibiza

1 diciembre, 2020 10:02

La presidenta del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo, ha comenzado esta mañana el pleno del Ayuntamiento de Valladolid pidiendo al alcalde, Óscar Puente, que aclare la información que publica OK Diario este martes . 

“Mi piso costaba 400.000 euros y ahora que soy alcalde me regalan un paseo en barco. Eso es lo que este medio ha publicado en relación conmigo. Daré las explicaciones donde tengo que darlas si considero que tengo que darlas”, ha contestado Puente.

Todo en un comienzo de pleno bronco en el que la portavoz popular Pilar del Olmo ha preguntado al alcalde sobre esta polémica noticia, que asegura que el socialista Puente adjudicó 200.000 euros al empresario que supuestamente le pagó un yate de 4.000 euros/día en Ibiza. Según esta información, Zaiglobal Services, del empresario Sergio Zaitegui, “pagó el alquiler del yate en el que se hospedaron dos días Puente y su hija” y “el Ayuntamiento de Valladolid adjudicó a Zaiglobal Services en mayo un contrato de 195.178 euros por material anti-Covid”.

El también portavoz nacional del PSOE ha contestado que “este medio no me merece ningún tipo de respeto” y ha lamentado que “un grupo serio como el Grupo Popular y una concejala seria se hagan eco de esto”, en relación a la noticia.

José Antonio de Santiago Juárez, concejal del Grupo Popular, ha vuelto a cargar contra el alcalde en su turno de palabra asegurando que “hay que saber aceptar las críticas” y que “no se puede descalificar a un medio” como el que da la información.

“Estoy siendo excesivamente permisivo”, ha replicado Puente a De Santiago Juárez, quien le ha vuelto a contestar que “si no sale bien de esta quedará como un alcalde poco serio”.