autovia a62

autovia a62

Salamanca

UPL pide una "Ronda Este" que comunique las autovías A-50 y A-62

1 diciembre, 2020 09:24

Unión del Pueblo Leonés, a través del senador de Compromís, Carles Mulet, ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para crear la Ronda Este de Salamanca, que enlazaría las autovías A-50 y A-62 al este de la ciudad de Salamanca.

En este aspecto, las razones que llevan a UPL a solicitar esta Ronda Este es que “la falta de conexión entre las autovías A-62 y A-50 al este de la ciudad de Salamanca hace que la ronda de circunvalación de Salamanca se halle incompleta, perjudicando especialmente a los vecinos que viven en los barrios del este de la ciudad de cara a acceder a las autovías que confluyen en Salamanca, sobrecargando innecesariamente otras vías secundarias, con el mayor peligro que ello supone”.

Además, desde Unión del Pueblo Leonés estiman que la creación de la Ronda Este beneficiaría no sólo a los barrios más orientales de Salamanca, sino también a otras localidades del área metropolitana y al este de la provincia en general. Y es que, para los leonesistas la conexión de la A-50 y la A-62 “facilitaría sobremanera el acceso desde Santa Marta de Tormes, Cabrerizos, Carbajosa y las comarcas de Las Villas, Alba y Peñaranda hacia La Armuña y La Guareña, así como hacia Valladolid, Burgos o el País Vasco. Asimismo, en sentido inverso facilitaría el acceso desde La Armuña y La Guareña hacia Madrid”.

Por otro lado, desde UPL sostienen que la Ronda Este que plantean ayudaría no sólo a interconectar mejor diversas zonas, sino que “contribuiría también a liberar de tráfico y peligrosidad a otras carreteras, especialmente a la N-501 y la SA-20, que de por sí poseen un nivel de tráfico bastante alto al dar acceso a zonas comerciales e industriales”.

Por todo ello, los regionalistas leoneses han trasladado esta enmienda, a la que según indican sumarán más sobre la provincia salmantina, que será debatida en el Senado, una vez que concluya la fase de enmiendas, en el debate de Presupuestos, y a través de la cual pretenden que se incluya una partida de 10 millones de euros en los PGE para la planificación y construcción de esta ronda de circunvalación que conectaría las autovías que unen a Salamanca con Valladolid y Madrid.