Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudad Rodrigo será una de las sedes del programa 'Conciliamos Navidad 2020'

1 diciembre, 2020 00:00

Ciudad Rodrigo será una de las sedes donde se lleve a cabo el programa de la Junta 'Conciliamos Navidad 2020'. Según informan desde el Ayuntamiento será en el CEIP Miróbriga en los días laborales entre el 23 de diciembre y el 8 de enero. 

Este programa  tiene por objeto prestar un servicio de atención lúdica a los niños durante el periodo vacacional de Navidad, con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias castellanas y leonesas.

El Programa se dirige a familias, personas tutoras o acogedoras con niños/as a su cargo de entre 3 y 12 años de edad, cumplidos a 31 de diciembre de 2020, pudiéndose aumentar hasta los 14 años, cuando se trate de menores con necesidades específicas de apoyo educativo escolarizados en centros ordinarios del sistema educativo.

La franja horaria mínima y obligatoria de asistencia será entre las 10.00 horas y las 13.00 horas, si bien las franjas horarias  de asistencia voluntaria abarcará desde las 7:45 horas hasta las 15.15 horas. El plazo para presentar la solicitud es del 1 al 10 de diciembre de 2020.

La solicitud para participar en el Programa se cumplimentará necesariamente a través de la aplicación web de la Dirección General de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad. Solo es necesario disponer de usuario y contraseña, que podrá obtenerse al acceder a la aplicación. Una vez cumplimentada la solicitud, la aplicación asignará un número de identificación a cada una de ellas. Luego podrá presentarse y registrarse bien por medios electrónicos en Sede electrónica de Castilla y León, o imprimirse y presentarse en cualquier oficina de registro, preferentemente, en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales.