Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE considera que el "tandém Mañueco-Igea es letal" para Salamanca

30 noviembre, 2020 16:55

Los procuradores del PSOE de Salamanca, en su análisis de los presupuestos de la Junta para 2021, han manifestado que "el tándem Mañueco e Igea es letal" para la provincia, en referencia al presidente y al vicepresidente de la administración autonómica, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, respectivamente.

Para los parlamentarios regionales del Partido Socialista, los presupuestos anunciados "son poco inversores, no traen nada nuevo, no contemplan nuevos proyectos ni generan empleo y bienestar social, además de olvidarse y dejar abandonada a la provincia".

"Los presupuestos de la Junta son muy malos para Salamanca y el tándem Mañueco e Igea es letal para la provincia a la que dejan sin financiación para proyectos importantes", ha reseñado el parlamentario y secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, durante un encuentro en el que ha estado acompañado por sus compañeros de formación Rosa Rubio, Juan Luis Cepa y Carmen García.

Pablos ha manifestado que en los presupuestos para el año que viene "han desaparecido" proyectos que ya contaban con partidas y financiación en el año 2011, como por ejemplo el Centro de Salud en el barrio de Prosperidad de la capital.

También, ha insistido en que "nada o poco incluyen" en relación con proyectos que dijeron que recuperarían en el Plan Social de Inversiones Prioritarias 2016-2020 y que "ni siquiera han empezado" como, por ejemplo, el Centro de Salud del Zurguén o el nuevo instituto de Guijuelo.

Hay también proyectos educativos que "han desaparecido" como el instituto de Villares de la Reina, "pero el gran escándalo", ha continuado, es el nuevo hospital, sobre el que ha lamentado que "no estará acabado antes del 2023".