Estos controles realizados en Benavente indican la elevada presencia del coronavirus en la ciudad

Estos controles realizados en Benavente indican la elevada presencia del coronavirus en la ciudad

|

La empresa responsable de la gestión de las aguas residuales de Benavente, Aquona, continúa controlando la presencia del virus SARS-CoV 2 en dichas aguas de la ciudad. El decimoquinto informe emitido por la empresa Aquona relativo al muestreo realizado el pasado 24 de noviembre en la red de aguas residuales de la ciudad, dentro del Programa SENTINEL CITY Benavente, refleja los siguientes datos: 

- Zona 1: Benavente Oeste (20.000 UG/500ml) 

- Zona 2: Benavente Centro (41.000 UG/500ml) 

- Zona 3: Benavente Este (25.000 UG/500ml) 


Según informa la empresa Aquona, los valores tomados de este último muestreo son superiores a los obtenidos en los meses de agosto y septiembre. Respecto al último análisis de aguas, los valores presentan un ligero crecimiento en la Zona 1 o Benavente Oeste, pasando de 12.000 a 20.000 puntos. 


En la Zona 2 o Benavente Centro los valores se ven reducidos de manera poco significativa, situándose en la actualidad en 41.000 frente a los 53.000 de la pasada semana. 


Por último, la Zona 3 o Benavente Este es el área que sufre una mayor subida en los valores, siendo esta la zona que presenta unos datos más contenidos de forma general. En este último análisis los datos se disparan desde los 2.600 a 25.000 puntos. 


Desde el Ayuntamiento de Benavente y la empresa responsable de la gestión de las aguas residuales de la ciudad, Aquona, continúan trabajando para controlar la presencia de la COVID-19 en las aguas residuales de la ciudad y garantizar así la seguridad de los ciudadanos de Benavente.