Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Una treintena de desempleados salmantinos busca una salida al mercado laboral en la nueva 'Lanzadera Conecta Empleo'

30 noviembre, 2020 12:39

Un total de 17 mujeres y 13 hombres en desempleo de entre 25 y 58 años participa desde esta semana en la nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' de Salamanca para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral.

A partir de ahora y hasta el mes de abril de 2021, los participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículo, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas.

Esta iniciativa, gratuita para los beneficiarios, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca.

Entre los participantes, según los responsables de la iniciativa, hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores como venta directa, electrónica, artes gráficas, limpieza, hostelería y automoción, entre otros.

A través de la información facilitada, el técnico que ha realizado el proceso de selección y el encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses, Félix Jurado, ha explicado que los participantes tienen perfiles "muy diversos, pero muy complementarios".

Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales, ha añadido.

FORMACIÓN TELEMÁTICA Y PRESENCIAL


El formato de la lanzadera es mixto, pues los participantes tienen sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones; y sesiones presenciales, que se llevan a cabo en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca.

Allí, tal y como ha avanzado la organización, los asistentes están distribuidos en grupos reducidos para cumplir con "todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia".