Castilla y León

Castilla y León

Región

"Hola, soy Edu. ¡Feliz Navidad!": la dura historia detrás del anuncio más exitoso de la Navidad

30 noviembre, 2020 11:43

Llegan fechas navideñas, las luces de las ciudades se iluminan con mosaicos navideños y la famosa frase de "Hola, soy Edu. ¡Feliz Navidad!" vuelve a cobrar sentido de nuevo con melancolía.  Y es que, ¿Quién no recuerda ese entrañable anuncio viral?

Sin embargo, quedan muchas preguntas acerca de cómo impactó el primer anuncio viral en España al protagonista "Edu", o mejor dicho, Enrique Espinosa. ¿Qué pasó con la joven promesa? Al igual que otros iconos, como Macaulay Carson Culkin (Protagonista de "Solo en casa") o las gemelas Olsen, son niños que se han visto afectados en plena fama y se les ha puesto precio a sus imágenes.

Enrique Espinosa, protagonista del viral anuncio de Airtel, no fue un caso aparte y así se descubría en exclusiva: más de 20.000 euros es lo que cobró por los anuncios y tuvo que seguir viviendo en su entorno habitual.

Sus padres, en aquel entonces, estaban pasando por un mal momento económico y ese dinero se utilizó para liquidar deudas, como puede ocurrir en muchos hogares de España. De hecho, a día de hoy, sigue siendo un tema tabú en su familia y no se habla de ello.

No todo en la infancia del famoso "Edu" fue felicidad y llamadas amistosas, ya que sufrió grave acoso escolar desde temprana edad en la escuela. Convertirse en una de las caras más famosas con tan sólo 6 años no fue nada fácil para él, ni para su familia.

"Ese anuncio fue EL anuncio. Yo llevaba una vida normal, iba al mismo colegio de siempre, pero después del boom que supuso el anuncio me convertí en el foco de todo el colegio, y lo mismo ocurrió en los colegios posteriores", desvela Enrique Espinosa.

En la entrevista, la presentadora preguntó a Enrique sobre cómo fueron sus días en la escuela a raíz de que se estrenase el anuncio, anuncio por el cual Enrique consiguió dar un salto a la fama, pero pagando un precio muy alto.


De hecho, Enrique Espinosa negó el personaje de "Edu" para borrar esa historia, durante muchos años "Me sentía culpable de haber hecho esa publicidad y que ese personaje me definiera en todos los lugares donde iba" , hasta el 2017 cuando reaparece en televisión junto a Javier Cárdenas.

Ver la aparición de Enrique Espinosa en el programa:


https://www.rtve.es/alacarta/videos/obrim-fil/enrique-espinosa-edu-feliz-navidad-bullying/5725745/