Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta anunciará esta semana las limitaciones y restricciones para Navidad

30 noviembre, 2020 11:26

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, aseguró este lunes que las medidas restrictivas para la Navidad se conocerán el jueves, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, como último día tras la celebración del Consejo Interterritorial en el que se tiene que abordar este tema después de que las comunidades y el Gobierno se emplazaran a la semana siguiente tras no llegar a un acuerdo el pasado miércoles. 

Igea, sin embargo, se mantuvo todavía cauto con las medidas que se tomarán en Castilla y León pese a que son muchas las comunidades que ya han anunciado al menos su deseo de cómo quieren que sean, especialmente en lo que tiene que ver con el número de personas máximo por reunión o la posible ampliación del toque de queda en los días señalados como Nochebuena o Nochevieja. 

Al respecto, afirmó nuevamente que Castilla y León no dará su posición hasta que haya un acuerdo nacional y, si este no lo hubiera, será el jueves en el Consejo de Gobierno. "Nos gusta que haya una postura unánime y coordinada y no una carrera para ver quién es más liberal o restrictivo. Nuestra carrera es la de la responsabilidad y si hay un acuerdo, se anunciará".