Castilla y León suma cinco secciones a la red de centros bilingües en Ávila, Burgos y León

Castilla y León suma cinco secciones a la red de centros bilingües en Ávila, Burgos y León

|

La Comunidad suma cinco nuevas secciones bilingües en centros docentes de las provincias de Ávila, Burgos y León para el curso escolar 2020-2021, con el fin de asegurar al alumnado la continuidad de la enseñanza bilingüe entre etapas educativas -Primaria y Secundaria-, ya que cuatro de estas nuevas secciones bilingües que se autorizan son de Secundaria. Además, hay otra en Primaria.


Según publicó hoy el Boletín Oficial de Castilla  y León (Bocyl), se autorizan dos nuevas secciones bilingües de oficio en centros públicos de la Comunidad. Son el Colegio Sierra de Atapuerca, en inglés, y el Instituto Diego Marín Aguilera, en alemán. Ambos en Burgos capital.


Los centros privados concertados autorizados para la creación de secciones bilingües son  en el Colegio Santísima Trinidad en El Tiemblo y el Divina Pastora en Arenas de San Pedro, ambos en la provincia de Ávila y de inglés en Secundaria. En León capital, el Colegio Leonés impartirá el curso próximo la sección bilingüe de inglés en la etapa de Secundaria.


La autorización de secciones bilingües en centros educativos de Castilla y León se ha convertido en los últimos cursos en una de las actuaciones más destacadas, con la incorporación cada año de más colegios e institutos a la red de centros bilingües de la Comunidad. De hecho, el bilingüismo es una de las principales apuestas de la Junta.