Castilla y León

Castilla y León

Zamora

¡Ningún establecimiento rural pechau más!: campaña en Sanabria para fomentar el consumo en pequeños comercios del mundo rural

29 noviembre, 2020 20:38

Cryosanabria lanza una campaña para fomentar el consumo responsable y de kilómetro cero en pequeños comercios del mundo rural, en especial en Sanabria, donde esta asociación tiene su área de acción.

Mediante este campaña se busca crear consumidores responsables que apuesten, tanto por los productos locales, como por los pequeños establecimientos de proximidad que siempre tratan al consumidor de una forma más humana y están cuando los necesitamos.

Esta campaña, integrada dentro del Proyecto Libera de Cryosanabria, se lanza en un contexto pre-navidad, donde las grandes superficies y las plataformas de comercio digital cada vez tienen mayor protagonismo, en detrimento de los pequeños comercios rurales. 

"Hay que recordar que los pequeños establecimientos rurales pagan más impuestos que los grandes comerciantes, emplean a un mayor número de personas, son más estables aguantando temporadas menos rentables, no emplean a falsos autónomos, reciben menos ayudas públicas y ofrecen un trato cercano al consumidor. ¡Ningún establecimiento rural pechau más!", asegura la asociación.