Castilla y León

Castilla y León

León

El sindicato CGT convoca paros parciales este lunes en la empresa Teleperformance en Ponferrada

29 noviembre, 2020 18:23

D. Álvarez / ICAL

El sindicato CGT convoca este lunes paros parciales, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas, en el centro de trabajo de la empresa Teleperformance en Ponferrada. Según los responsables sindicales, la compañía “está aprovechando la crisis sanitaria para explotar y sancionar a sus trabajadores de una manera denigrante”. Tras meses de denuncias sobre la problemática y después de no obtener respuesta de la empresa a los intentos negociadores, los trabajadores “colgarán los cascos” este lunes en los centros de Ponferrada, Sevilla y La Coruña.

Entre los “abusos” y “prácticas inaceptables” denunciados por CGT destacan los descuentos en las nóminas de los trabajadores por retrasos en la entrada inferiores a cinco minutos o por incidencias técnicas ajenas a los empleados, a los que se presiona para recuperar los tiempos perdidos por estas incidencias.

Además, según el sindicato, Teleperformance exige que cada trabajador tenga comunicación a través de programas que tiene que tener instalados en su móvil personal, con el consiguiente deterioro del dispositivo, y se comunica con los empleados cuando se encuentran fuera de su jornada laboral o en períodos de descanso.

De la misma manera, CGT critica cuestiones como la “falta de apoyo eficaz” por parte de la compañía a los trabajadores en situación de teletrabajo o la implantación de nueva herramienta de gestión de relaciones laborales que dificulta la labor sindical. El sindicato también reprocha a la empresa que solicite “datos innecesarios” en los justificantes médicos o que no compense los festivos trabajados a los empleados de fin de semana.