Juventudes Socialistas de Toro reanuda su actividad con la recogida de desechos en los alrededores de un instituto y en pinares cercanos
Colegio González Allende en Toro

Juventudes Socialistas de Toro reanuda su actividad con la recogida de desechos en los alrededores de un instituto y en pinares cercanos

|

Después de “un difícil comienzo y varios meses de inactividad”, los integrantes de Juventudes Socialistas de Toro (Zamora) han organizado para el día 5 del próximo mes de diciembre una recogida de deshechos en los alrededores del Instituto de Educación Secundaria ‘González Allende’ y en los pinares cercanos, como parte de una iniciativa para preservar el ecosistema del municipio.


El secretario de Acción política y Medio Ambiente, Joao Ricardo Dos Santos, en colaboración con los demás integrantes de JJSS de Toro, propuso y organizo la actividad, que se desarrollará bajo las medidas sanitarias contra la propagación del coronavirus. “Nos gustaría invitar al acto a toda aquella persona que quiera participar y ayudar. Si así lo desean, podrán ponerse en contacto a con nosotros a través de nuestro Gmail o nuestro Twitter”, apuntaron fuentes de la organización.


La recogida de desechos pretende “contribuir” a la “concienciación de la sociedad” por lo que se refiere al respeto del medio ambiente y a la “necesidad de conservar limpio y cuidado el ecosistema” de Toro, “tanto para los beneficios para la misma naturaleza como para todos los toresanos”.


Además, los miembros de la organización política juvenil,  confían en “ayudar” con esta iniciativa a “prevenir” incendios forestales y a “reducir” la contaminación.