El orensano José María Paz, ganador del XIII Premio Internacional de Poesía ‘Claudio Rodríguez’
El orensano José María Paz es el ganador de la decimotercera edición del Premio Internacional de Poesía ‘Claudio Rodríguez’

El orensano José María Paz, ganador del XIII Premio Internacional de Poesía ‘Claudio Rodríguez’

|

El orensano José María Paz es el ganador de la decimotercera edición del Premio Internacional de Poesía ‘Claudio Rodríguez’ con el poemario titulado ‘Un mar de nombre impronunciable’, elegido por el jurado entre 23 finalistas resultantes de una selección a la que concurrieron 321 trabajos procedentes de todo el mundo.


José María Paz Gago, nacido en Celanova (Orense), es catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de La Coruña y doctor en Filosofía Hispánica por la Universidad de Oviedo. Su producción poética incluye ‘Manuel para enamorar princesas’ (2005), ‘Guía de lugares inexistentes’ (2011), ‘Wha(ts)appa. Piropoemas para mensajes de móvil’ (2013) y ‘Expulsión del paraíso. Poemario del Caribe’ (2018), que fue reconocido con el Premio Internacional de Literatura ‘Gustavo Adolfo Bécquer’.


El jurado se reunió hoy en el Salón de Plenos de la Diputación de Zamora y el fallo fue hecho público por el vicepresidente segundo de la Institución provincial y diputado de Educación, Cultura, Turismo, Deportes y Promoción del Territorio, Jesús María Prada, y el presidente del IEZ ‘Florián de Ocampo’, Marco Antonio Martín.


El Premio Internacional de Poesía ‘Claudio Rodríguez’, que convoca con carácter bienal el Instituto de Estudios Zamoranos ‘Florián de Ocampo’, está dotado con 6.000 euros y la edición de la obra premiada