Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca grita contra la precariedad de las ETT: "Hacinados para producir, confinados para vivir"

27 noviembre, 2020 19:33

La plaza de Barcelona acoge este sábado, a las 12 horas, un encuentro de trabajadores y trabajadoras de ETT, auspiciado por el Partido Comunista, bajo el lema 'vivir bajo una ETT: precariedad y temporalidad'. 

En el mismo se pretenden intercambiar impresiones y experiencias de este tipo de contratación, tan común en Salamanca, y ofrecer herramientas para la protección de los derechos laborales en tales condiciones. 

El acto lo coordinarán Mario López y Martín Vallejo, ambos trabajadores de ETT y militantes del PCTE, y no está dirigido sólo a trabajadores actuales de este tipo de empresas, sino a extrabajadores, eventuales, sindicalistas o demás personas preocupadas por la defensa de los derechos laborales.


La iniciativa viene avalada por la creciente presencia de las ETT en un mercado laboral cada vez más inestable y precario. En 2019, estas empresas ya atesoraban el 22% de la contratación del país, y pequeñas y grandes empresas de todas las ramas de la producción ya las utilizan como método principal de contratación, hecho que incluye multitud de contratos fraudulentos y empleos de baja calidad, incertidumbre y pocos derechos laborales.


El acto se ha publicitado con varias pancartas en la empresa Majorel -donde las ETT juegan un papel importante y donde recientemente se han dado casos de ocultación de casos positivos para mantener la producción- así como en el barrio de Garrido. Se engloba en una campaña general de denuncia que el Partido Comunista viene realizando contra la precariedad laboral con la excusa de la crisis sanitaria, recogida en el lema 'Hacinados para producir, confinados para vivir'.